Bartolinas convocan a una marcha por la vida y seguridad para el Día Internacional de la Mujer

La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar, convocó este viernes a la población participar de la “Marcha por la vida y seguridad de la mujer” que se realizará este 8 de marzo en la ciudad de La Paz en demanda de justicia para las víctimas de feminicidios, violencia y respeto por la vida.

“Determinamos hacer esta gran marcha desde la Ceja de la ciudad de El Alto hasta el centro de la ciudad de La Paz para mostrar la unidad de las organizaciones de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer (…) la vida es sagrada, la vida tiene que ser respetada”, aseveró Aguilar en entrevista con Bolivia TV.

Aseveró que esta marcha fue consensuada con diferentes organizaciones sociales de mujeres, por lo que en el Día Internacional de la Mujer se mostrará la unidad de la población en defensa de derechos y el clamando justicia.

“Estamos muy preocupadas como mujeres ante tanta situación (de violencia). Pasan los días, el tema de feminicidio, el tema de infanticidio; por tal razón, como mujeres, decidimos hacer esta marcha”, indicó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: