El canciller de Ucrania asegura que más de 1000 voluntarios de 16 naciones se dirigen a su país para “luchar con el pueblo ucraniano” ante los ataques de Rusia.

Voluntarios “están listos para luchar hombro a hombro con el pueblo ucraniano contra el agresor” y “su número total ya superó las 1000 personas”, anunció el miércoles el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba, en una sesión informativa.

De hecho, tal y como detalló Kulea, se ha organizado “una coalición internacional contra la guerra, que ya incluye al menos a 86 Estados y 15 organizaciones internacionales”.

Ucrania recibe armas de 19 países

Al mismo tiempo, el máximo diplomático ucraniano también informó de que “19 países están entregando armas a Ucrania”, y que 22 países le brindan “asistencia humanitaria”, en medio de la operación militar especial iniciada el 24 de febrero en su país por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Moscú inició la operación militar especial contra Kiev, a base de los acuerdos de ayuda militar y asistencia recíproca, firmados con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (situadas en el este de Ucrania), tras reconocer la soberanía de ambas regiones.

Además, Rusia está preocupada por la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este de Europa. De hecho, Moscú alerta que las potencias occidentales están utilizando a Ucrania para invadir Rusia, por eso dice que a Ucrania se le debe negar la membresía de la Alianza Atlántica.

Ante tal coyuntura, el vicecanciller de Rusia, Alexander Grushkó, avisó el mismo miércoles del aumento del riesgo de un conflicto directo con el bloque militar en medio de la escalada de tensiones.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: