Viceministro Blanco cuestiona a excanciller de Áñez que pidió sanción para Bolivia sobre el conflicto Rusia – Ucrania

Bolivia's Foreign Minister Karen Longaric attends a press conference introducing the newly appointed ambassador to the United States, at the Foreign Ministry in La Paz, Bolivia, Thursday, Nov. 28, 2019. (AP Photo/Juan Karita)

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, cuestionó este jueves a la excanciller del régimen de Jeanine Áñez, Karen Longaric, quien pidió sanción para Bolivia por la abstención sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania en una votación en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Impresentable que @KarenLongaric en su afán político, pida sanción para todos los bolivianos”, lamentó Blanco mediante una publicación en su cuenta en la red social Twitter.

Longaric aseguró, en entrevista con medios nacionales, que la Unión Europea debe sancionar a Bolivia por abstenerse en la votación de la ONU.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó el miércoles una resolución que pide el cese del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La votación fue de 141 votos a favor de Ucrania, cinco en contra y 35 se abstuvieron de votar, entre ellos Bolivia.

Respecto a la opinión de Longaric, el viceministro Blanco aseguró, añadió en su mensaje en Twitter lo siguiente: “#Bolivia se abstuvo de votar (distinto que apoyar) junto a otros 34 países que representan al 51,5% de la población mundial, ¿habría que sancionar entonces a más de ‘medio mundo’? (sic)”.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: