Bolivia prevé producir más de 2.000 MW de electricidad con fuentes renovables hasta 2030

Hasta el año 2030, el país prevé producir más de 2.000 megavatios (MW) de electricidad con fuentes renovables con la finalidad de reducir la contaminación del medio ambiente, según el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

En la separata denominada “Más energías para salir adelante” publicada por esa cartera de Estado, la autoridad explicó que Bolivia puso en funcionamiento diferentes proyectos que generan electricidad utilizando fuentes de energías alternativas.

Esos proyectos de generación eléctrica alternativa son las plantas solares fotovoltaicas de Oruro fases I y II de 100 MW, la de Uyuni de 60 MW, la de Yunchará de 5 MW, además de los parques eólicos de Qollpana fases I y II de 24MW, Warnes I, San Julián y El Dorado de 108 MW.  

De ese modo, en la actualidad, el país alcanza a una capacidad instalada de al menos 1.108,8 MW de potencia, generada únicamente con energías renovables, destacó el titular de Hidrocarburos y Energías.

“Sin embargo, nuestra meta como Gobierno es incrementar esa cifra y llegar a generar más de 2.000 megavatios con energías renovables, incorporando nuevos proyectos hidroeléctricos, solares, eólicos, geotérmicos y otros que posibilitan reducir la contaminación ambiental”, aseveró.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías trabajó un plan para consolidar el cambio de matriz energética y por ello encara el desafío de implementar nuevos proyectos en el sector energético con tecnología moderna, limpia y amigable con el medio ambiente, señala dicho documento.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *