El Ejército de Ucrania solo necesita una orden del presidente Volodimir Zelenski para lanzar ataques contra Bielorrusia, dice un alto funcionario ucraniano.

El secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Alexey Danilov, ha declarado este martes que Kiev podría, “ciertamente”, lanzar “con derecho preferente” ataques con misiles en la vecina Bielorrusia.

“De ser necesario, si el comandante en jefe toma tal decisión, se tomará”, ha subrayado Danilov en declaraciones a la emisora ????Ucrania 24.

El funcionario ucraniano ha lanzado tal advertencia en medio de reiteradas denuncias de supuesta participación de las tropas bielorrusas en la operación militar rusa contra Ucrania, en curso desde el jueves pasado.

Bielorrusia, lista a evitar ataques por la espalda a fuerzas rusas

A este mismo respecto, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha afirmado este mismo martes que el Ejército de Bielorrusia no participará en los enfrentamientos en el territorio ucraniano.

No obstante, ha dicho que el sistema de defensa aérea bielorruso está “preparado” para evitar ataques “por la espalda” contra las fuerzas rusas.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero su decisión de lanzar una operación especial en territorio de Ucrania para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado formalmente a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha dicho este martes que Moscú continuará su operación militar especial en Ucrania “hasta que logre sus objetivos”, es decir, “proteger a la población del Donbás, desmilitarizar y desnazificar a Ucrania”.

HISPANTV

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *