La Armada de Rusia ha desplegado en el Báltico radares Gamma y Nebo, capaces de detectar posibles objetivos aéreos en un radio de varios cientos de kilómetros.

El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado que los elementos de reconocimiento radiotécnico de la Flota del Báltico de Rusia están llevando a cabo maniobras planificadas en la localidad de Kaliningrado, el enclave ruso en el Báltico.

En los ejercicios militares han participado los “sistemas de monitoreo del espacio aéreo de las familias Nebo y Gamma, que están proporcionados con equipos de identificación amigo-enemigo”, informa la Defensa rusa en un comunicado, publicado este martes.

De este modo, la nota destaca que, durante los referidos simulacros, las unidades de reconocimiento radiotécnico van a estar puestas en “posiciones de despliegue, prácticas de camuflaje y en servicio y rastreo del espacio aéreo del cielo cercano a las fronteras nacionales”.

De acuerdo con el informe, los referidos sistemas están dirigidos para detectar e identificar posibles objetivos aéreos y trasmitir los datos a los puestos de mando de las unidades de defensa aérea que están equipadas con sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, de fabricación rusa. “Estos radares permiten monitorear el espacio aéreo en un radio de varios cientos de kilómetros”, precisa el reporte.

Cabe recordar que, en Kaliningrado, territorio ruso situado entre Lituania y Polonia, Moscú tiene desplegados, además de los sistemas antiaéreos S-400, los sistemas de defensa Bastion, así como los sistemas tácticos Iskander.

El despliegue de los radares de monitoreo del espacio aéreo por Rusia en su enclave báltico ha tenido lugar en momentos que la operación militar del país euroasiático en Ucrania cumplirá pronto una semana, mientras Moscú afirma que la continuará hasta lograr su objetivo de “proteger a la Federación Rusa de la amenaza bélica que han ido creando los países occidentales en Ucrania”.

Rusia también denuncia que, mientras Moscú y Kiev buscan en los últimos días soluciones dialogadas al conflicto, el Occidente crea obstáculos con un imperio de mentiras.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: