Municipio de Independencia declara tres días de duelo por tragedia y la cifra de muertos sube a nueve

El director de Tránsito de Cochabamba, Renzo Mercado, informó este lunes que un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló a participantes de una entrada de Carnaval en el municipio de Independencia y dejó a nueve personas fallecidas y 19 heridas. El sujeto está prófugo y la Fiscalía inició las investigaciones.

“Al promediar las 18.30 del día de ayer (domingo), en circunstancias que se desarrollaba una entrada folclórica en este municipio, lamentablemente un inadaptado conductor, en presumible estado de ebriedad, irrumpe esta entrada folclórica (y) como consecuencia de ello atropella a los danzarines dando resultados lamentables y triste (…) suman nueve personas fallecidas y 19 personas heridas”, informó el jefe policial en declaraciones ante los medios de comunicación.

Explicó que entre los fallecidos están un niño, una mujer y siete varones. Aseveró que el fiscal y la Policía Boliviana están en la búsqueda del conductor identificado como Simón R. R., de quien se presume que salió del municipio de Independencia.

La Alcaldía de Independencia, provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba, declaró este lunes duelo municipal de tres días con suspensión de actividades por la tragedia ocurrida el domingo a la conclusión de una entrada autóctona del Carnaval y la cifra de los fallecidos subió a nueve.

Las autoridades y dirigentes locales informaron que la decisión fue asumida en solidaridad con las familias afectadas y cuestionaron la falta de control policial en la zona para evitar este tipo de hechos.

Según informes preliminares, el conductor en presunto estado de ebriedad atropelló a los bailarines y transeúntes del lugar, fue capturado por la población; sin embargo, logró evadirlos y darse a la fuga. Las personas heridas están siendo atendidas en diferentes nosocomios.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: