La CIA de EE.UU. coopera estrechamente con Turquía en el traslado de un número significativo de terroristas de Al-Nusra a Ucrania para luchar contra Rusia.

Recientemente, los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), mercenarios israelíes y un gran número de criminales han sido movilizados para luchar contra el Ejército ruso en Ucrania, reveló el lunes el portal sirio Al-Bas Media en un reportaje.

Según la fuente, una cifra considerable de los terroristas presentes en el norte de Siria se están preparando para su traslado hacia Ucrania.

Fuentes conocedoras del asunto dijeron al medio sirio que Rusia y Siria están cooperando estrechamente en el intercambio de información de seguridad sobre los terroristas que serán trasferidos a Ucrania, y se ha establecido el papel del Gobierno turco en el traslado de estos extremistas armados.

El Gobierno turco, a pedido de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., entrenó a varios terroristas en el territorio sirio y los trasladó a Ucrania, “actualmente, esta colaboración está siendo gestionada por Turquía en coordinación con el grupo terrorista Frente Al-Nusra, para luego trasladar a los terroristas armados a Ucrania”, declaró Al-Bas Media.

Según los informes recibidos desde la provincia siria de Idlib (noroeste), 2500 extremistas takfiríes se han registrado hasta ahora para ir a Ucrania y se prevé que ingresen a Ucrania a través de Turquía y Polonia para luchar contra el Ejército ruso.

El sábado, el diario israelí Yedioth Ahronoth informó que una unidad militar de los voluntarios israelíes está luchando en las filas del Ejército ucraniano.

Conforme al medio israelí, varios soldados de unidades especiales de Israel como la brigada golani (de la infantería israelí) están en la primera línea de la lucha contra Rusia en Ucrania, “un número significativo de las tropas israelíes en las fuerzas especiales ucranianas están luchando contra el Ejército ruso”, agregó Yedioth Ahronoth.

Vía: HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: