Umopar logra secuestrar casi media tonelada de cocaína en el Beni

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que, gracias al trabajo efectivo de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), se logró secuestrar casi media tonelada de cocaína y una avioneta, a pesar de que los tripulantes que transportaban la droga abrieron fuego contra los efectivos.

“En este operativo, hubo un cruce de fuego (…) lamentablemente, jóvenes se están dedicando a actividades ilícitas y han disparado contra la humanidad de efectivos policiales que de manera inmediata tuvieron que utilizar sus armas reglamentarias para protegerse”, indicó.

Las personas que se encontraban piloteando la avioneta y perdieron la vida después del cruce de fuego son Sebastian Durán Dorado, de 25 años de edad, quien era el piloto, y Luis Ángel Melgar Rea, de 20 años de edad, quien era el copiloto.

Producto de este operativo se logró secuestrar armas largas, dos GPS para conocer las rutas por las cuales debían transitar y 433 kilogramos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína, afectando al narcotráfico en 1.720.000 (un millón setecientos veinte mil) dólares americanos por su precio en frontera.

Temas que aparecen en esta nota: