Asesinan a líder social en Tibú, el número 33 en Colombia en 2022

Un grupo de hombres armados asesina a un líder social en el municipio de Tibú en el departamento de Norte de Santander, Colombia.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la víctima ha sido identificada como Gustavo Antonio Torres, quien murió a manos de un grupo de hombres armados que ingresó a su vivienda, localizada en la vereda Tienditas en Tibú.

“Gustavo Torres era un reconocido líder social y en el 2017, luego de la conformación de la Asociación Caño Indio Productivo, fue desplazado”, precisó Indepaz.

Previamente, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta por la presencia de grupos armados ilegales en Tibú, los cuales participan activamente en el contexto del conflicto social y armado colombiano, siendo los líderes sociales catalogados como objetivos militares.

Con este nuevo episodio de violencia ya son 33 los líderes sociales asesinados en Colombia desde 2022. Además, el país contabiliza seis excombatientes asesinados y 19 masacres perpetradas en el 2022.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *