El presidente de Francia hizo hincapié en la necesidad de prepararse para una guerra que durará mucho tiempo en Ucrania igual que sus consecuencias.

El mundo debe prepararse para una guerra prolongada en Ucrania”, ha advertido este sábado el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, en declaraciones ofrecidas en la feria agrícola anual del país galo, refiriéndose de la situación actual de Ucrania.

De acuerdo con el mandatario del país europeo, si la guerra se prolonga, todas las consecuencias que vienen con ella serán duraderas, por lo que, ha aseverado, se debe estar preparado.

Macron ha hecho estas previsiones en la misma jornada en la que el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha informado de una conversación telefónica con su par francés y ha asegurado que “las armas y el equipo de nuestros socios están en camino a Ucrania”.

Mientras las fuerzas de Rusia siguen avanzando en el territorio ucraniano, donde se ha visto este sábado una columna de cien blindados rusos dirigiéndose hacia Kiev, la capital de Ucrania, algunos países occidentales han anunciado que no enviarán tropas a Kiev y no se involucrarán en la operación militar lanzada por Rusia contra el país europeo.

En este sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó el viernes que Estados Unidos no desea una guerra con el país euroasiático y por tanto no desplegará tropas dentro del territorio ucraniano.

A su vez, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, informó que el bloque militar no tiene planes de desplegar tropas dentro de Ucrania, argumentando que este país no es un miembro de la Alianza Atlántica y es solo un aliado.

Ante tal situación, Zelenski denunció el jueves la inacción del Occidente ante la operación militar rusa en tal región, lamentando que se ha quedado solo para defender el Estado, por lo que propuso el viernes a Rusia sentarse a la mesa de negociaciones con el fin de frenar la operación militar rusa en el país.

Vía: HISPSNTV

Temas que aparecen en esta nota: