Rusia está dispuesta a negociar si Ucrania ‘depone las armas’

Rusia está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas si Ucrania «depone las armas», declaró el viernes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.  

«Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas», dijo Lavrov en una rueda de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso también aseguró que el objetivo de la invasión rusa de Ucrania era «liberar» a los ucranianos «de la opresión», dando a entender que Moscú pretendía derrocar al gobierno actual.  

«El presidente [Vladimir] Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro», dijo.  

El veterano diplomático ruso también se hizo eco de las palabras del jefe del Kremlin, asegurando que «nadie se está preparando para ocupar Ucrania. El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desazificación».  

Rusia acusa a Ucrania de cometer un «genocidio» de la población rusoparlante del este sin aportar ninguna prueba.  

«Queremos que el pueblo de Ucrania, todos los pueblos ucranianos, determinen libremente su futuro», dijo Lavrov.

Por AFP

Temas que aparecen en esta nota: