Más exministros cierran filas en defensa de Evo Morales ante campaña de desprestigio

Otros 22 exministros de la gestión de Evo Morales se sumaron este miércoles al pronunciamiento emitido en pasados días por 36 exautoridades que expresaron indignación y condena a la campaña de desprestigio de la derecha en contra del expresidente, haciendo un total de 58 exaltas autoridades de Estado que cierran filas en defensa de Morales.

El pronunciamiento afirma que la derecha nacional e internacional intenta vincularlo con actividades ilícitas de drogas sin que en el pasado ni hoy hubiese ninguna sindicación formal contra el expresidente como no lo habrá en el futuro.

“Evo Morales fue sometido a permanente vigilancia e investigaciones de sus adversarios políticos a lo largo de su carrera política tanto en el país como en el exterior por su perfil y vocación de líder de izquierda, partidario de la nacionalización de los recursos estratégicos, redistribución de los ingresos para los más pobres y fundador, junto al pueblo, del nuevo Estado Plurinacional que garantizó la participación política en las instancias de decisión de los sectores más excluidos”, expresa parte del comunicado emitido por las exautoridades.

El pronunciamiento afirma que durante 14 años de gobierno jamás Evo Morales fue acusado por organismos competentes de tales delitos como tampoco lo fue el exvicepresidente, Alvaro García Linera, ni sus ministros más importantes: Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

“Ninguno de nosotros exministros y exministras nunca fuimos acusados ni remotamente por este tipo de delitos como, sí, lo fueron varios exministros de diversos gobiernos civiles y militares anteriores al nuestro”, señala el documento.

Refiere que el pueblo boliviano sabe que Evo Morales es el político sometido a la más rigurosa investigación en todas las épocas, incluso violando sus derechos más elementales, por parte de agentes del imperialismo y sus aliados políticos en Bolivia que siempre han buscado su muerte política, con mayor empecinamiento desde que asumió la presidencia del país e implementó, con apoyo del pueblo, una revolución política, económica y cultural y la refundación del Estado.

“Durante los 14 años de gobierno, ministras y ministros fuimos siempre advertidos de la permanente amenaza a nuestra gestión por parte del imperio y de las entidades expulsadas de Bolivia. Este peligro no ha concluido al terminar nuestra gestión de gobierno. Ahora, es Evo Morales quien sigue siendo víctima de esas infundadas acusaciones por parte de quienes no tienen la menor autoridad moral para formularlas”, asevera el pronunciamiento.

Los abajo firmantes, señala la resolución, cerramos filas en torno al compañero Evo Morales seguros de su integridad personal que siempre fue ejemplar y rechazamos la persecución montada en base a calumnias sin fundamento.

“Hacemos un llamado al pueblo boliviano para no dejarse llevar por la campaña de supuestos investigadores y medios de comunicación que con intereses de dudosa moral se prestan al juego de la antipatria armando falsas conexiones entre el líder de los 14 años y acciones supuestamente ligadas a personas que hoy están siendo investigadas”, concluye.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: