Analista cruceño: Comité cívico alista paro en defensa de Calvo, quien cobró sueldos sin trabajar

El apoyo del comité cívico cruceño a Rómulo Calvo, quien es acusado por cobrar sueldos sin trabajar y por ejercicio indebido de profesión, muestra que esa organización está en crisis y solo se dedica a defender intereses personales, dijo el analista cruceño Emilio Rodas.

El especialista, entrevistado en radio Patria Nueva, dijo que el comité cívico cruceño tiene la presencia de intereses corporativos y de las logias.

El comité cívico cruceño, “dirigido por Rómulo Calvo y antes por Camacho, se ha convertido en una chacota, se llamó a una asamblea para que el sistema cívico cruceño defienda a una persona que ha cobrado sueldos sin haber trabajado durante casi dos años”, indicó.

La justicia determinó el 16 de febrero detención domiciliaria y pago de una fianza de Bs 30.000 para el cívico cruceño Rómulo Calvo quien es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de profesión.

Calvo fue despedido de la Caja Petrolera de Salud por haberse ausentado de su fuente laboral y sin justificativo alguno.

El cívico cobró su sueldo de Bs 24.000 al mes durante más de un año, entre fines de 2019 y 2021, tiempo en el que apenas asistió a trabajar alegando fuero sindical y comisión.

Cuando Calvo fue alcalde interino de la ciudad de Santa Cruz en la década pasada, contrató a Antonio Parada, el máximo sospechoso del millonario desfalco con ítems fantasmas, escándalo de corrupción contra el que los cívicos no se movilizaron.

Diputados del MAS denunciaron que el dinero de los ítems fantasmas fue destinado a actividades políticas como las movilizaciones que fueron el prólogo del golpe de Estado de 2019.

Al respecto, el analista Rodas insistió que ahora el comité cívico cruceño defiende intereses personales ya que nadie puede cobrar sueldos sin trabajar pero “el señor Calvo cobraba, supuestamente trabajaba, ahora que la Caja lo desvincula, vamos al paro cívico”.

“Ahora que los fiscales lo llaman declarar, dice que es persecución política”, indicó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: