Embajador sobre ayuda argentina: Es un “acto de reciprocidad de pueblos hermanos solidarios”

La República Argentina, a través de la Comisión de Cascos Blancos (COMCA), hizo llegar ayuda humanitaria a Bolivia para atender el desastre causado por el desborde de dos quebradas en el municipio de Entre Ríos del departamento de Tarija.

Este miércoles 23 de febrero a las 15.00, en el sector de cargas del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, arribó un avión Boeing 737 matrícula T-99, de la Fuerza Aérea Argentina con ayuda humanitaria para paliar los desastres naturales en el municipio de Entre Ríos del departamento de Tarija, Bolivia, informa un boletín de prensa de la embajada de este país. 

La carga de Ayuda Humanitaria consiste en: 

1) Pastillas potabilizadoras de agua: 16 cajas con 12 unidades cada una. Cada pote contiene 200 pastillas, y cada pastilla permite potabilizar 200 litros. Su capacidad máxima de potabilización es de 7.680.000 litros de agua. De igual modo, estas pastillas sirven para ser usadas como desinfectante, disolviéndolas en 10 litros de agua, siendo 38.000 litros su más alta concentración (1 pastilla por litro de agua).

2) 40 cajas de 1400 strips c/u.: Cada Strip contiene 10 pastillas potabilizadoras de agua. Cada pastilla sirve para potabilizar 20 litros de agua. Su capacidad máxima de potabilización es de 11.200.000 litros de agua.

3) 200 mantas de abrigo individuales: en paquetes de 5 unidades cada uno.

“Ante los desastres naturales que suceden en Tarija, Bolivia, y en un acto de reciprocidad de pueblos hermanos solidarios, informamos que hoy aterrizó un avión de Argentina con Ayuda Humanitaria. En el mismo avión, transportaremos a Corrientes, Argentina, a los 80 brigadistas que combatirán los incendios”, manifestó el embajador argentino Ariel Basteiro.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *