Shinahota monetiza residuos sólidos reciclables

El municipio de Shinahota entregó este martes más de dos toneladas y media de botellas “pet” y cartones a la empresa de acopio “Plaspel” para su reciclado consistentes en botellas y cartones, en el marco del plan municipal de reducción de la basura.

El responsable de la dirección de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Pablo Salguero, informó que se entregó a la empresa acopiadora 2.808 kilogramos de residuos sólidos.

Los mismos fueron recogidos en los últimos dos meses gracias a que la población está comenzando a seleccionar y separar su basura para reciclarla y reutilizarla.

Por su parte, el alcalde del municipio de Shinahota Luis Arce Clemente, expresó que la entrega de la basura a la empresa acopiadora permitirá obtener recursos económicos para el municipio ya que Plaspel paga 0.70 centavos de bolivianos por cada kilo de botellas “pet” y 0,41 centavos de boliviano por cada kilo de cartón.

El municipio de Shinahota genera 200 toneladas de basura al mes, de los cuales el 20 por ciento es material que se puede reciclar y con ello generar ganancias.