Exministro de Áñez pide citar a Camacho por el caso golpe de Estado I

En audiencia por el caso “golpe de Estado I”, Álvaro Coímbra, exministro de Jeanine Áñez, reveló este lunes que en más de una oportunidad pidió al Ministerio Público citar y tomar la declaración respectiva al actual gobernador de Santa Cruz, Luis Femando Camacho. 

En esa línea, cuestionó que mientras a él y otras exautoridades los tomaron presos en marzo 2021, el gobernador aún no comparece ante la justicia por los hechos de 2019.

“Yo he solicitado en más de un memorial, señor juez, que se le tome la declaración al señor Luis Fernando Camacho (…) la señora Lidia Patty presenta su denuncia en noviembre de 2020 y en marzo de 2021 nos toman presos; pero, al señor Camacho no le pueden tomar declaración porque es gobernador, porque Santa Cruz se va levantar, eso es un caso político”, dijo en la audiencia virtual, instalada en La Paz.

El juez Armando Zeballos determinó este lunes ampliar por tres meses el plazo de la detención preventiva de Jeanine Añez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra, en el caso “golpe de Estado I”.

Ante ello, Coímbra criticó el accionar del Ministerio Público por no citar al exlíder cívico y presenta escusas como la falta de recursos, la recarga procesal, que en ningún momento es favorable para los tres imputados que cumple detención preventiva.

“He pedido en más de una ocasión que se notifique a Luis Fernando Camacho, al padre de Luis Fernando Camacho, al presidente del Comité Cívico, que deberían estar incluidos en este proceso y los que deberían estar hoy aquí contando la verdad histórica”, recalcó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: