Amdeco realiza diagnósticos en los municipios del trópico y apoya a la elaborar PTDI

Amdeco apoya a municipios del trópico de Cochabamba en la elaboración de sus Planes Territoriales de Desarrollo Integral PTDI quinquenales.

El director ejecutivo de La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Andeco), Hugo Llanos, informó se realizan reuniones de capacitación con alcaldes y personal técnico y administrativos de los cinco municipios del trópico.

“Es el segundo taller que se realiza se socializa el diagnóstico de los PDTI para las áreas de desarrollo humano (salud, educación, turismo, deportes y seguridad ciudadana).

La construcción del PTDI, También contempla la planificación del desarrollo municipal en producción, infraestructura, servicios básicos, recaudaciones municipales, planificación urbanística, ordenamiento vehicular, maneo de residuos sólidos, medioambiente y otros.

La elaboración del PTDI permiten planificar el desarrollo de los municipios del 2021 al 2025, pero el plan estratégico institucional debe estar en concomitancia a la agenda 2025 del gobierno central para permitir una mejor coordinación en la ejecución de planes y proyectos de desarrollo.

Al respecto el alcalde Luis Arce Clemente, manifestó que, si bien debe cumplirse con el gobierno central en la elaboración del PTDI, este debe considerar también la situación económica de los municipios que debido al golpe de estado y la pandemia del coronavirus no es de las mejores lo que dificulta la planificación y ejecución de proyectos de desarrollo.