Morales pide a la Iglesia Católica y a cuatro medios defender a las víctimas de las masacres de 2019

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, solicitó este lunes a los jerarcas de la Iglesia Católica y a cuatro medios de comunicación defender a las víctimas de las masacres de 2019.

“Mi pedido a la cúpula oligárquica de la Iglesia Católica y a cuatro medios, Página Siete, El Deber, Red Uno y Unitel: por respeto a los derechos humanos y al derecho a la vida, defiendan a las víctimas de las masacres, persecuciones y torturas del golpe y no a los masacradores”, escribió Morales en su cuenta oficial en Twitter.

El 17 de febrero, en medio de la visita de Diego García-Sayán, relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió, mediante un comunicado, ‘de una vez’ una reforma judicial.

La Iglesia remarcó que el sistema judicial en Bolivia vive un “grave deterioro” y que este hecho ha originado la pérdida de toda credibilidad en la población provocando una serie de reclamos para que se concrete una “reforma profunda y de raíz”.

Asimismo, los obispos exhortaron a Jeanine Áñez a levantar la extrema medida de presión “por encontrarse su vida en grave riesgo y a que confíe en que la verdad saldrá a luz”.

Sin embargo, Morales consideró que los jerarcas de la Iglesia Católica deberían “escuchar el clamor del pueblo por la memoria, verdad y justicia”.

“Y en nombre de la democracia que dicen defender, contribuyan al esclarecimiento del golpe que ya fue admitido por militares golpistas confesos. Los jerarcas de la Iglesia deberían estar al lado del pueblo humilde”, agregó el exmandatario.

Vía: La Razón

Temas que aparecen en esta nota: