Exministros cierran filas en defensa de Evo Morales y denuncian campaña de desprestigio

Exministros de la gestión de Evo Morales denunciaron este jueves una campaña de desprestigio en contra del líder Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. Dijeron que fue relacionándolo de manera malintencionada con actividades ilegales y recordaron que en 14 años de gestión jamás tuvo una acusación formal. 

“Declaramos que durante la gestión de los 14 años de nuestro gobierno jamás Evo Morales fue acusado por organismos competentes de tales delitos, como tampoco lo fue el expresidente Álvaro García Linera ni sus ministros más importantes: Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. Ninguno de nosotros exministros y exministras nunca fuimos acusados ni remotamente por este tipo de delitos como, sí, lo fueron varios exministros de diversos gobiernos civiles y militares anteriores al nuestro”, indica el comunicado firmado por 35 exautoridades.

El documento leído, por la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, recuerda que, incluso antes de llegar al Gobierno, Morales recibía ataques de políticos de derecha con la intención de vincularlo con el tráfico de drogas.

“El pueblo sabe que Evo Morales es el político sometido a la más rigurosa investigación en todas las épocas, incluso violando sus derechos más elementales, por parte de agentes del imperialismo y sus aliados políticos en Bolivia que siempre han buscado su muerte política, con mayor empecinamiento desde que asumió la presidencia del país e implementó, con apoyo del pueblo, una revolución política, económica y cultural y la refundación del Estado”, indica el pronunciamiento.

La exministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, dijo que, desde dirigente cocalero, Morales fue víctima de constantes amenazas y acoso político con el fin de evitar que continúe con su lucha por defender los intereses del pueblo boliviano.

“Seguramente, vamos a tener más persecución, hemos tenido durante varios años amenazas y persecuciones al Gobierno de los 14 años y, en este momento, es él (Evo Morales) que está recibiendo estas amenazas y por eso cerramos filas en torno a él, porque en estas últimas semanas ha recrudecido esas acusaciones y esa persecución; por eso, cerramos filas en torno a él y damos cuenta de su integridad personal”, indicó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: