Diputado Arispe: Mesa debe confesar ante el relator de la ONU su rol en el golpe de Estado

El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Gualberto Arispe, instó al jefe político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a confesar al relator de la Organización de Naciones Unidas, Diego García-Sayan, el rol que desempeñó durante el golpe de Estado de noviembre del 2019 y su responsabilidad por los hechos de violencia.

“Nos extraña que Comunidad Ciudadana pida reunión con el señor que nos visita (…). El señor Mesa se va a reunir (con el relator) y nosotros esperamos que explique su rol durante el golpe de Estado, el llamamiento al desconocimiento de los resultados en ese momento, que diga la verdad, que él ha convocado a una convulsión social”, señaló.

En su amplitud de reunirse con altas autoridades bolivianas, instituciones y sectores sociales, el enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), recibirá a Carlos Mesa y a su jefe de bancada, Carlos Alarcón, este viernes a las 19.15. 

En este contexto, Arispe pidió, al también exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, que no esconda su responsabilidad en la ruptura constitucional y los hechos de violencia acaecidos en Bolivia en 2019. 

“No es justo que los golpistas como (Luis Fernando) Camacho, Carlos Mesa o la señora (Jenine) Añez, quienes han masacrado, pidan una reunión, el MAS fue víctima del golpe”, enfatizó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: