El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Gualberto Arispe, instó al jefe político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a confesar al relator de la Organización de Naciones Unidas, Diego García-Sayan, el rol que desempeñó durante el golpe de Estado de noviembre del 2019 y su responsabilidad por los hechos de violencia.
“Nos extraña que Comunidad Ciudadana pida reunión con el señor que nos visita (…). El señor Mesa se va a reunir (con el relator) y nosotros esperamos que explique su rol durante el golpe de Estado, el llamamiento al desconocimiento de los resultados en ese momento, que diga la verdad, que él ha convocado a una convulsión social”, señaló.
En su amplitud de reunirse con altas autoridades bolivianas, instituciones y sectores sociales, el enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), recibirá a Carlos Mesa y a su jefe de bancada, Carlos Alarcón, este viernes a las 19.15.
En este contexto, Arispe pidió, al también exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, que no esconda su responsabilidad en la ruptura constitucional y los hechos de violencia acaecidos en Bolivia en 2019.
“No es justo que los golpistas como (Luis Fernando) Camacho, Carlos Mesa o la señora (Jenine) Añez, quienes han masacrado, pidan una reunión, el MAS fue víctima del golpe”, enfatizó.
ABI