Equipo femenino Sub-17 debutará ante Paraguay

La Selección boliviana femenina Sub-17 debutará frente a Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputará en Montevideo, Uruguay. El partido, según el sorteo de la Conmebol, se jugará en el estadio Centenario el miércoles 2 de marzo.

El equipo nacional, que quedó emparejado en el grupo B del certamen continental, inició su preparación en Villa Tunari, en el trópico cochabambino, a órdenes del entrenador español Francisco Escuín, quien convocó a 42 jugadoras para esta primera fase y a medida que transcurran los entrenamientos irá recortando la lista hasta llegar a 22 que serán registradas ante la Conmebol.

El Sudamericano se disputará del 1 al 19 de marzo en el estadio Charrúa y repartirá tres cupos para el Campeonato Mundial Sub-17, que se celebrará del 11 al 20 de octubre de este año en India.

Después de enfrentar a Paraguay, el equipo nacional jugará ante Brasil el viernes 4, el domingo 6 rivalizará contra Argentina y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Venezuela el martes 8. El partido entre Ecuador y Chile el martes 1 dará inicio al campeonato, en el partido de fondo jugarán Uruguay y Paraguay.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: