Bolivia descarta regreso de DEA de EEUU por su “represivo” trabajo

Bolivia rechaza que regrese la Agencia Antidrogas de Estados Unidos al país por mejores resultados de su propio modelo de lucha contra el narcotráfico.

El Gobierno rechazó el martes un posible regreso de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) al país sudamericano, debido a mejores resultados en la actuación de su propio sistema de erradicación de narcotráfico durante la ausencia del centro estadounidense.

Hemos demostrado fehacientemente, con resultados, que no es necesario que la DEA ingrese al territorio nacional. No necesitamos una política represiva; necesitamos una política que sea de manera coordinada entre las autoridades gubernamentales y el control social que existe dentro del territorio nacional”, expresó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante una conferencia de prensa.

Las declaraciones se produjeron después de que el pasado sábado el expresidente Evo Morales, acusara a la DEA de operar un “plan desestabilizador”, basado en mentiras contra el movimiento cocalero del país andino.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: