Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas realiza taller de fortalecimiento institucional

En la ciudad de Cochabamba, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, inauguró el taller de fortalecimiento institucional.

“Esta actividad nos permitirá mejorar el trabajo que van desempeñando día a día en la Dirección General de Sustancias Controladas. El fortalecimiento de nuestras capacidades técnicas y operativas nos permitirá cumplir con las metas que nos trazamos para la presente gestión”, indicó Mamani, según un reporte difundido hoy por la institución.

El objetivo de este taller es fortalecer la capacidad institucional y mejorar el control de las sustancias controladas acorde a la Estrategia Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Control de la Expansión de Cultivos de Coca 2021-2025 para reducir el narcotráfico mediante el control eficiente del tráfico ilícito de sustancias controladas.

“Lo que queremos es que nuestros funcionarios de los nueve departamentos estén actualizados sobre el contenido de las normativas que permiten la manipulación y la regulación de sustancias controladas”, acotó Samuel Cari, director General de Sustancias Controladas.

El viceministro mencionó que el trabajo que realizan debe estar enfocado en el marco de la transparencia institucional, demostrando eficiencia en los mecanismos de control de sus administrados para evitar actos de corrupción.

Temas que aparecen en esta nota: