Senadora pide investigar a Carlos Mesa por su complicidad en golpe de Estado de 2019

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Simona Quispe, pidió a las autoridades judiciales ampliar las investigaciones, en el caso Golpe de Estado II, a Carlos Mesa, por ser corresponsable de la ruptura del orden constitucional en 2019.

“Él (Carlos Mesa) fue parte del Golpe de Estado (…), es un mentiroso. Usted también debe estar preso, por culpa de usted, bolivianos se han enfrentado (…), pedimos a la justicia que lo investigue y vaya preso por todos los daños ocasionados al país”, señaló.

Sobre la instalación y posterior suspensión del juicio oral contra Jeannine Añez por el caso golpe de Estado II, dijo que el pueblo boliviano esperaba este momento y los administradores de justicia en el país deben cumplir con todas las normas y procedimientos que corresponden.

“Debe cumplirse todas las normas y procedimientos por parte de los operadores de justicia del Estado Plurinacional de Bolivia, el pueblo está atento para saber cuáles son las medidas y sanciones, hay que dar este cumpliendo a través del Ministerio Público”, sostuvo.

Asimismo, ratificó que no se cumplió con el reglamento de la Cámara de Senadores, ya que la presidencia correspondía al bloque de mayoría, en este caso al MAS-IPSP, y que alterando la norma se Áñez se autoproclamó presidenta del Senado.  

“Jeannine Áñez no es una perseguida política, basta de mentir, cumplan por su error y delitos que han cometido, el pueblo pide que la exsenadora sea sancionada también por lo sucedido en Senkata y Sacaba, y responder por las muertes que no se negocian, y menos se dejan en la impunidad”, concluyó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: