Fijan audiencia de Calvo para el 14 de febrero por incumplimiento y ejercicio indebido de profesión

El diputado Hernán Hinojosa informó este viernes que la autoridad jurisdiccional señaló para el 14 de febrero la audiencia del cívico cruceño, Rómulo Calvo, imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

“El día lunes, a las 11 de la mañana, empieza la audiencia en contra de Rómulo Calvo (…) Esperamos que el juez determine su detención preventiva porque existen elementos”, señaló el diputado en conferencia de prensa, difundida por Bolivia TV.

Hinojosa reprochó que se pretenda realizar movilizaciones a favor de Calvo porque solo buscan “proteger” los actos ilícitos de cívico cruceño. Ante ello, pidió que sea juzgado conforme a ley.

Este proceso se inició el 2021, a denuncia del diputado que presentó pruebas de que, en su calidad de médico de la CPS, Calvo se valió de su fuero sindical y de una antigua declaratoria de comisión para cobrar más de un año de salarios sin asistir a su fuente laboral. Además, se denunció que ejerció el cargo sin contar con un título profesional.

Calvo fue observado por trabajar solo durante 31 días en un periodo de seis meses en la CPS.

El 2 de febrero, la Fiscalía imputó formalmente a Calvo y solicitó a la autoridad jurisdiccional que aplique medidas cautelares personales entre la presentación al Ministerio Público, un arraigo, fianza económica y otras garantías.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: