Entrambasaguas, el mercenario de Murillo, enfrenta juicio por acoso a menores en España

El español Alejandro Entrambasaguas fue denunciado por acosar en 2019 a los hijos de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero y el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Ahora enfrenta un juicio por la presunta comisión del delito por el que la Fiscalía pide un año de cárcel.

Entrambasaguas fue un aliado del régimen de Jeanine Áñez y fungió como “pseudoperiodista mercenario”, según el sitio web del analista Gabriel Villalba. 

El 7 de junio de 2021, el abogado Manolo Rojas denunció que existen indicios de que el exministro Arturo Murillo financió a Alejandro Entrambasaguas durante el régimen de Áñez, informó entonces ATB.

El 9 de febrero, el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid realizó el juicio contra el redactor de OK Diario, Alejandro Entrambasaguas por presuntamente acosar a los dos menores en noviembre y diciembre de 2019.

La ministra española espera que el proceso en contra de Entrambasaguas avance y confía en que se haga justicia por acosar a los menores e incluso a su niñera.

“Estamos aquí como madre y como padre, como haría cualquier familia para proteger a sus hijos (…) contra los hijos no todo se vale, así que confiamos en la justicia y que se haga justicia para proteger a nuestros hijos contra el acoso”, señaló Montero en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

Iglesias y Montero enfatizaron que su presencia en el juzgado es como padres y no por ser figuras públicas. Aseveraron que recurrieron a estas instancias para proteger a sus hijos.

La defensa de Montero e Iglesias piden a la justicia dos años de prisión para Entrambasaguas, además de una indemnización de 10.000 euros por el delito de acoso a personas en situación de vulnerabilidad por razón de su edad.

Según la Fiscalía, el periodista cometió en noviembre y diciembre de 2019 un delito de acoso sobre dos niños de 17 meses y su cuidadora, por el que le solicita un año de cárcel y que no se acerque a menos de 500 metros de los menores durante dos años.

Se denunció que Entrambasaguas llamó reiteradamente a la cuidadora de los pequeños, cuyo teléfono móvil consiguió a través de los vecinos y también llamó de forma insistente al teléfono de la vivienda.

Además, que el reportero entró en las zonas comunes de la urbanización en las que a veces estaban los pequeños.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *