Misicuni brinda rendición pública de cuentas en Sacaba

La empresa Misicuni logró una ejecución presupuestaria del 95 por ciento el 2021, según una rendición pública de cuentas, presentada este viernes en el municipio de Sacaba de la ciudad de Cochabamba.

El Presidente de la empresa múltiple Misicuni Oscar Zelada, aseguró que los avances de los proyectos de distribución de agua potable y riego son muy buenos, y que está satisfecho de la ejecución presupuestaria del 95 por ciento que se logró alcanzar el pasado año.

Indicó que la rendición pública de cuentas de la empresa se realizó en Sacaba con el fin de acercar la empresa a la población con el objetivo de que ésta se apropie y empodere de Misicuni.

Recordó que Sacaba se beneficiará con agua potable de Misicuni desde mediados de este año con el proyecto de construcción de la aducción 1 .0 que comprende el tendido de tuberías desde la planta de Jove Rancho de Tiquipaya hasta Sacaba, obra que demanda la inversión de 224 millones de bolivianos.

Por su parte Juan Manuel Mariscal, representante del Viceministerio de transparencia y lucha contra la corrupción, tras conocer el informe de gestión en la rendición pública de cuentas de Misicuni, destacó la transparencia del manejo económico de la empresa.

“Ver que Misicuni ha logrado un gasto corriente de 85 por ciento y una inversión un 95 por ciento, refleja el buen manejo económico de la empresa” dijo Mariscal.

Otro aspecto que fue destacado por Mariscal, es que la rendición pública de cuentas de Misicinuni, haya estado dirigido a la población de a pie, que es la principal beneficiaria de los proyectos y es, a la que más le interesa conocer el estado de los proyectos, las inversiones realizadas y cómo está siendo manejada la empresa.

Misicuni muestra que administrativa y técnicamente es eficiente su informe público de cuentas muestra que se maneja transparentemente y tiene cero de corrupción, sostuvo Mariscal.

Misicuni invirtió los últimos años 450 millones de dólares para beneficiar con agua para su consumo a más de medio millón de ciudadanos de los municipios de Tiquipaya, Colcapirhua, el centro urbano de Cercado, la zona sur de Cochabamba, además del municipio de Sacaba.