Sondeo: Lula ganaría comicios en Brasil con amplio margen de ventaja

Un nuevo sondeo reafirma la ventaja que tiene el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre el resto de los potenciales candidatos en las elecciones de octubre.

Conforme a una encuesta realizada por la consultora Quaest, publicada el miércoles, el exmandatario Lula (2003-2011) ganaría en la primera vuelta de las Presidenciales con 45 % de los votos, muy por encima del actual presidente Jair Bolsonaro, quien integra el Partido Liberal y obtendría 23 % de los apoyos.

Mucho más abajo se sitúan el exjuez Sérgio Moro, del partido Podemos, que tiene 7 % de las preferencias al igual que Ciro Gomes, líder del Partido Laborista Democrático. El 8 % de los encuestados aseveró que votará en blanco o anulado y 5 % dijo no haber decidido aún a quién elegirá.

Lula ganaría un posible balotaje en las Presidenciales de Brasil

Es más, en un segundo escenario, proyectando una segunda vuelta, la encuesta arroja que Lula, el líder del Partido de los Trabajadores, también se impondría claramente sobre el resto de los candidatos: 54 %-30 % sobre Bolsonaro, 52 %-28 % sobre Moro y 51 %-24 % sobre Gomes.

El Gobierno de Bolsonaro es “peor” de lo que esperaban brasileños

En lo que respecta a la aceptación de Bolsonaro, el presidente brasileño cuenta con un rechazo del 51 por ciento, llegando incluso al 61 % en algunas regiones del norte y noreste.

Al respecto, el 53 por ciento los participantes en el sondeo opina que el Gobierno de Bolsonaro es “peor de los que esperaban”. Es más, un 80 por ciento desaprueba como ha manejado la inflación, mientras que un 65 por ciento considera que no h gestionado bien durante la pandemia y otro 62 por ciento considera que ha sido ineficaz en la lucha contra la corrupción.

La encuesta se llevó a cabo con 2000 entrevistas presenciales entre el 3 y el 6 de febrero en 120 municipios del país. El margen de error es de más menos dos puntos porcentuales.

HISPANTV

Temas que aparecen en esta nota: