Presentan en México libro Evo Operación Rescate

La obra es una crónica que narra el golpe de Estado contra Morales, en 2019, su asilo y rescate por parte de México.

El libro Evo Operación Rescate, de Alfredo Serrano, y que narra las acciones que se tomaron para preservar la vida del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el golpe de Estado de 2019, fue presentado el martes en la Ciudad de México.

La presentación de la obra, que lleva por subtítulo Una trama geopolítica en 365 días, se llevó a cabo en el Instituto Matías Romero, y contó con la participación del autor, del canciller mexicano Marcelo Ebrard y del ahora expresidente boliviano a través de videoconferencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que el libro consiste en una crónica que narra el golpe de Estado contra Morales, en noviembre de 2019, su asilo y rescate por parte del Gobierno de México.

Evo Morales, por su parte, subrayó la intervención del presidente López Obrador y del canciller Ebrard para salvarle la vida.

El autor, el economista Alfredo Serrano, “destacó la inmediata respuesta del Gobierno de México al más alto nivel para autorizar el asilo político, la operación de rescate y su articulación internacional”, recordó la nota de prensa de la cancillería.

Temas que aparecen en esta nota: