Policía arresta a joven que ofrecía roseta falsificada del SOAT en RRSS

El subgerente del Área Legal de UNIvida, Américo Rojas, informó este jueves que se detectó la comercialización de rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) falsificadas en las redes sociales digitales por lo que se dio parte a la Policía que arrestó a un joven de 22 años.

“Se ha podido identificar la venta irregular, a través de páginas de Facebook, del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. En este sentido se ha encontrado un perfil que entendemos es falso de una persona identificada como Juan Daniel R. (…) se ha encontrado a un individuo joven de 22 años a quien se le ha encontrado con una roseta física pretendiendo comercializarla”, informó. 

Explicó que tras detectar esta comercialización irregular, denunciaron este hecho a la Policía y los efectivos ejecutaron un operativo encubierto y realizaron una cita con el implicado en la Plaza San Francisco y tras evidenciar que el sujeto tenía una roseta física falsificada que pretendía comercializarla procedieron con su aprehensión.  

“Vale recalcar que actualmente para la gestión 2022 ya solamente tenemos la venta del SOAT a través de una roseta digital, ya no se usan las rosetas físicas”, acotó.

Aseveró que el joven arrestado ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público bajo los delitos de estafa, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Se presume que esta persona tenía más de una roseta para comercializar pero este caso está en investigación.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: