Estatal Envibol genera Bs 54,4 millones de ingresos y se encamina a la exportación

La empresa estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) generó el año pasado Bs 54,4 millones por ventas en el mercado nacional y este 2022 se encamina a exportar su producción a países vecinos.

La Gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, informó, en contacto con Bolivia Tv, que entre mayo y diciembre de 2021, Envibol logró incrementar su capacidad de producción al 43%.

“(En ese marco), el año pasado se ha logrado tener ingresos por 54,4 millones de bolivianos para la empresa Envibol, es un logro importante porque se ha logrado su reactivación”, dijo la gerente.

Indicó que esta compañía estatal generó esos importantes ingresos gracias a los contratos que firmó con empresas nacionales e internacionales como la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), vinos Aranjuez, vinos Kohlberg, Coca Cola, entre otros.

“Muy pronto, vamos a estar generando ingresos mayores, porque vamos a lograr consolidar (ventas al mercado exterior), estamos ya a puertas y encaminados a lograr la exportación”, afirmó Pacheco.

Para el 2022, Envibol tiene planificada la construcción de nuevos almacenes, la implementación de equipos de laboratorio de última tecnología, como también iniciar los proyectos de ampliación de la planta de envases de vidrio e implementación de la fábrica de vidrio plano, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

ABI

Temas que aparecen en esta nota: