Pro-Bolivia invirtió Bs 15,3 MM en la producción de leche

Pro-Bolivia hizo una inversión durante 2021 de Bs 15,3 millones, con el objetivo de mejorar y fortalecer la productividad de al menos 1.704 (productores) lecheros con transferencia de equipamiento industrial, informó el director de esa entidad, Vidal Coria.

“En la gestión 2021 hemos desarrollado 66 iniciativas productivas para apoyar a nuestros hermanos productores de leche a nivel nacional, llegando a beneficiar de forma directa con transferencia de equipamiento productivo a 1.704 productores con una inversión de 15.394.000 bolivianos”, dijo en contacto con Bolivia TV.

Explicó que el impacto de este apoyo económico generó que muchos de los productores beneficiados mejoraran el ordeño, el manejo de la calidad de la leche, el almacenamiento del lácteo, con maquinarias industriales y tanques de frío de hasta 3.000 litros de capacidad.

“Pero, lo importante en la gestión 2021 ha sido que hemos apoyado a los productores, no solamente que se aboquen a producir leche, sino también a transformar, es decir, a industrializar su materia prima”, resaltó.

Añadió que, de esa manera, muchas asociaciones de productores lecheros optaron por tener pequeñas plantas procesadoras de queso, yogurt, mantequilla, entre otros productos elaborados a base del alimento lácteo.

“Con estas asociaciones tenemos el compromiso de tramitar su certificación Senasag para que estos productos oficialmente puedan ser ofertados en el mercado”, acotó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: