Gobierno entrega 39 viviendas en el municipio de Eucaliptus 

En el marco del aniversario del departamento de Oruro, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este martes, en el municipio de Eucaliptus, 39 viviendas, cuya inversión asciende a más de Bs 2,4 millones.

“Vamos a entregar estas 39 viviendas aquí para nuestros hermanos del municipio de Eucaliptus”, dijo el mandatario, durante el acto de inauguración, acompañado de autoridades nacionales y movimientos sociales.

Indicó que cada unidad habitacional, que consta de tres dormitorios, un baño, una cocina, un comedor y una sala, fue construida en el marco de la reactivación y reconstrucción económica del país.

“Cuando ingresamos al Gobierno no había platita, hemos tenido que trabajar duro y generar los recursos para empezar a reactivar la construcción de todas esas obras que estuvieron truncadas, paradas, en el gobierno de facto”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, indicó que, para la construcción de esas 39 viviendas, el Gobierno inyectó un presupuesto de Bs 2,4 millones.

Gracias al voto de los bolivianos en las elecciones de octubre de 2020, ahora el Gobierno nacional puede entregar importantes obras, como viviendas dignas, “para el vivir bien”, destacó.

De acuerdo con datos oficiales, el pasado año, el Gobierno benefició con viviendas sociales a 29.491 bolivianos de sectores vulnerables y anunció la construcción de 20.000 viviendas en esta gestión y la edificación de 100.000 casas hasta el 2025 con una inversión de Bs 5.000 millones.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: