Comisión de Revisión de casos de Violación y Feminicidios presentaría resultados iniciales en 15 días

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, adelantó este lunes que la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio en los que los sentenciados fueron liberados desarrolla un trabajo minucioso, por lo que los primeros resultados se presentarían en dos semanas aproximadamente.

“Vamos a manejar esto con reserva, desde el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía General, para que podamos dar resultados al pueblo boliviano. En el transcurso de unos 15 días, daremos ciertos resultados”, indicó.

Sostuvo que, si bien existe independencia del Órgano Judicial, la Comisión de Justicia Plural del Senado acompañará el trabajo de todas las instituciones que conforman la comisión.

“Respetamos, dejamos el trabajo en cada una de las instituciones, pero como Comisión de Justicia Plural, vamos a acompañar para que se pueda dar justicia al pueblo boliviano y que no haya estas irregularidades. Los jueces, abogados y fiscales están para dar justicia e investigar de manera objetiva, transparente, con ética y moral”, subrayó.

Asimismo, señaló que el trabajo de la comisión contempla la elaboración de nuevas leyes con el fin de optimizar el sistema judicial en el país.

“Van a ser normativas más rápidas que desde la Asamblea Legislativa vamos a aprobar, por ejemplo la modificación de la ley del Órgano Judicial, posiblemente estemos trabajando también el tema de la Ley de la Abogacía y otra normativa para que podamos dar sanciones disciplinarias”, mencionó. 

La comisión inició su trabajo el viernes y tiene previsto emitir resultados definitivos en los próximos 120 días.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *