Presidente inaugura la gestión escolar 2022 con el desafío de fortalecer la calidad educativa

El presidente Luis Arce inauguró este martes la gestión escolar 2022 desde Sucre, Chuquisaca, con la entrega de la nueva infraestructura de la unidad educativa “Ernesto Che Guevara”. Indicó que uno de los desafíos es fortalecer una educación de calidad, por lo que el Gobierno ya asumió medidas.

“Estamos contentos, primero, de estar aquí en Sucre inaugurando el año escolar 2022. Estamos seguros que este año 2022 va a ser mucho más provechoso que el año pasado”, dijo el mandatario en su discurso.

Dijo que el objetivo este año es continuar con el fortalecimiento de la calidad educativa en el país, por lo que indicó que desde el Gobierno nacional se garantizan más ítems para maestros.

“Estamos rumbo a mejorar la calidad educativa y sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo y lo estamos haciendo, no solamente con la salud, que poco a poco salimos del problema (de la pandemia), sino también de la educación”, enfatizó.

Recordó que durante el Gobierno de facto, en 2020, no se crearon ítems y que, al contrario, lo único establecido para la educación en esa época de pandemia fue la clausura del año escolar en contra de los derechos de los estudiantes bolivianos.

Dijo que, a diferencia del pasado, se garantiza el derecho a la educación en tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial.

“El 2021, con mucho esfuerzo creamos 1.700 ítems nuevos para nuevos profesores y este año, hermanas y hermanos, vamos a superar los 2.500 ítems en todo el país”, aseguró.

Convocó a los alcaldes a que tomen las previsiones de todas las medidas de bioseguridad para garantizar las clases, sobre todo, donde se aplica la modalidad presencial. Pidió a los municipios asumir acciones para mejorar la infraestructura donde así sea necesario.

El evento también contó con la participación del ministro de Educación, Edgar Pary, quien aseguró: “En esta cuarta ola (de la pandemia), vamos a vencer y proteger la salud de nuestros niños, jóvenes y señoritas, y también vamos a desarrollar una educación de calidad”.

De manera paralela, ministros se desplegaron a los otros ocho departamentos para hacer la respectiva inauguración de la gestión escolar 2022 y comprometieron el respaldo del gobierno a los estudiantes bolivianos.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: