La Universidad Mayor de San Simón vuelve al trabajo

Con la reducción de casos de Covid en Cochabamba la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) determinó el retorno presencial del trabajo administrativo de manera regular y anuncian que las clases serán en las modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia informó este lunes el rector Julio Medina.

Afirmó que desde este lunes se iniciaron los cursos de verano de manera virtual. Así mimo, se inician las inscripciones en las diferentes facultades y carreras, de manera virtual y presencial con las medidas de bioseguridad necesarios.

“Hemos realizado tres semanas de receso por la cuarta ola del COVID que generó un incremento de casos, con la reducción de los mismo, nos devuelve la normalidad con la obligación de retornar al trabajo presencial principalmente administrativo” manifestó.

Hasta marzo se tiene previsto el inicio de actividades educativas en todas las facultades y se espera sea de manera presencial o semipresencial indicó el rector Medina.

PRESUPUESTO

Sobre el presupuesto el rector de la UMSS, la autoridad universitaria expresó que a principio de año no se ve el déficit porque se tiene el presupuesto asignado desde el año pasado, donde se asignan recursos económicos en el POA, pero se espera más adelante, trabajar con el gobierno para ver qué medidas económicas se asumen, para superar la crisis económica que afecta al país y por ende, también a las universidades públicas.

Internamente la universidad también se ve obligada a asumir algunas estrategias como la aplicación de política de austeridad acorde a la situación económica que se tiene.  

Para ello es necesario también reformular el POA y hacer ajustes en los estatutos universitarios, con ese fin dijo, se realizará un congreso universitario el 5 de noviembre tendiente a reducir gastos.