Bloqueo de “autocombocados” es politizado, chóferes lamentan perjuicio

Protesta de autoconvocados que rechazan los decretos 4640 y 4641, no tiene razón de ser, la medida tiene fines políticos, solo busca generar molestia en la población y desestabilización del orden y la paz social, señaló la asambleísta departamental Elena Aine.

Calificó las protestas de los denominados “autoconvocados” como incoherente ya que la vacuna sigue siendo voluntaria y los decretos 4640 y 4641 dejaron sin efecto la presentación del carnet de vacuna.

EL PARO

Tras una jornada de paro con bloqueo protagonizado por el transporte libre federado y del sector de radiotaxis de Cochabamba, la medida de presión fue levantado la tarde de este lunes.

La movilización de los transportistas se realizó contra el bloqueo que sostienen hace dos semanas un grupo de vecinos denominados “autoconvocados” y que persisten en mantener la protesta exigiendo la presencia de autoridades nacionales.

Un grupo de pobladores instalaron hace dos semanas un bloqueo en el kilómetro 7 de la avenida Petrolera, en rechazo a los decretos supremos 4640 y 4641 que establecía la obligación de presentar el carnet de vacuna contra la Covid 19, en lugares y actividades públicas.

El transporte federado lamentó haber llegado a este paro movilizado, que perjudicó a la población expresó el secretario ejecutivo de la Federación del Auto Transporte de Cochabamba, José Orellana.

Indicó que se espera que hasta el miércoles las autoridades nacionales resuelvan el problema ya que anunciaron que bajarán a Cochabamba a conversar con los bloqueadores.

El dirigente lamentó que algunos sectores estén politizando la demanda de que la vacuna sea voluntaria, al haberse dejado sin efecto los decretos 4640 y 4641, las protestas debieron ser levantadas, pero siguen y ello perjudica al transporte, explicó.

Los transportistas realizarán este martes un ampliado para analizar la coyuntura y no descartan asumir nuevas medidas de presión a partir del miércoles si no se soluciona el conflicto o no se garantice el libre tránsito de motorizados.