YPFB: Gasoducto Carrasco – Cochabamba es reparado y restablece operaciones

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este jueves que el gasoducto Carrasco-Cochabamba fue reparado, por lo que se restituyó el servicio de transporte de gas natural hacía la ciudad de ese departamento, Oruro y La Paz.

“Comunicamos a la opinión pública de las ciudades de Cochabamba, Oruro y La Paz que, en la mañana de hoy 27 de enero de 2022, el Gasoducto Carrasco – Cochabamba (GCC) ha sido reparado y se ha restituido el servicio de transporte de gas natural hacia las ciudades antes mencionadas”, indicó YPFB.

La estatal petrolera enfatizó que, al momento, las operaciones se normalizaron y el suministro del gas natural, a través de ese gasoducto, se encuentra restablecido. 

“YPFB Transporte S.A. realizó todos los esfuerzos necesarios para movilizar hasta el lugar del incidente, en el menor plazo posible, al personal especializado, equipo pesado, herramientas y material necesario para la reparación”, explicó.

Señaló que se hizo el trabajo arduo de reparación por al menos 35 horas ininterrumpidas, principalmente, en las tareas de excavación en el lugar de la fuga y en las demás actividades que se realizaron con un alto sentido de urgencia y de forma segura.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *