Xiomara Castro, primera mujer en asumir la Presidencia de Honduras

Bolivia saluda posesión de Xiomara Castro, primera mujer en asumir la Presidencia de Honduras

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Lucho Arce, saludó este jueves la posesión de Xiomara Castro De Zelaya, primera mujer en asumir la Presidencia de Honduras.

“Nos unimos a la fiesta del pueblo hondureño, que hoy escribe una nueva historia democrática, de esperanza y justicia social, de la mano de Xiomara Castro De Zelaya, primera mujer en asumir la Presidencia de Honduras.

Celebramos su posesión y auguramos venturosos días para su gestión (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El Estado boliviano, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer su respaldo al proceso democrático de Honduras. Así lo confirmó mediante sus redes sociales oficiales.“Acompañamos al Pueblo de Honduras en su fiesta democrática y renovamos el compromiso de construir juntos una sociedad Latinoamericana más justa (sic)”, se lee en un mensaje en la cuenta de la red social digital Facebook.

Durante su primer discurso a la nación, Xiomara Castro dijo que “la presidencia de la República nunca ha sido ocupada por una mujer. Han tenido que pasar 200 años desde que se proclamó la independencia.

Estamos rompiendo cadenas. Estamos rompiendo tradiciones”.En este sentido, agradeció al pueblo, a quien agradeció que se diera este hecho histórico en el país. La nueva mandataria anunció que daría cifras sobre la crisis social del país y brindaría sus propuestas de Gobierno para trabajar en los próximos días.