Senador Loza rechaza ataques de Camacho al trópico de Cochabamba y a Morales

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Leonardo Loza, rechazó este miércoles los constantes ataques del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al trópico de Cochabamba y al expresidente Evo Morales. Lo instó a no perder el tiempo y a trabajar por la población cruceña.

“Lamento mucho que el gobernador del departamento de Santa Cruz equivocadamente ataca a Evo Morales, ese gobernador que no trabaja por Santa Cruz, ese gobernador que no ha comprado ni una sola vacuna para Santa Cruz lamentablemente pierde su tiempo atacando a nuestro presidente (de las seis federaciones) Evo Morales”, indicó.

Dijo que Camacho pretende distraer la atención de los cruceños y evitar que se evidencie su inacción respecto a las investigaciones del caso de corrupción de los 800 ítems fantasmas.

“¿Por qué no lucha contra los ítems fantasmas? ¿por qué se dedica a atacar o perder su tiempo atacando a nuestro presidente Evo Morales? Expresamos nuestra molestia y ojalá la ciudad y el departamento de Santa Cruz pueda darse cuenta cómo un gobernador que no ha trabajado y solo se dedica a atacar al trópico y a Evo Morales”, reiteró.

Observó que el discurso de Camacho coincida con el del gobierno de Estados Unidos (EEUU); principalmente, con el del expresidente Donald Trump.

“En muchos años, muchos intereses externos han atacado al trópico y a Evo Morales, algunos gobiernos de EEUU decían, por ejemplo, que les preocupa más que (Fidel) Castro, le preocupa Evo Morales; constantemente, el ataque a Evo Morales, el propio gobierno de los EEUU, este último (Donald) Trump aplaudió la salida de Evo Morales tras la presión del Ejército en 2019”, recordó.

“Así que no es extraño, no es raro que algunos opositores del país vayan repitiendo la receta de EEUU, de atacar a Evo Morales y al trópico de Cochabamba”, complementó.

ABI