Misicuni garantiza agua para consumo y riego

El proyecto múltiple Misicuni brindará agua potable a Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Sacaba y la zona sur del Cercado cochabambino. Así mismo dotará de agua para regar 1800 hectáreas, informó presidente de Misicuni, Óscar Zelada.

El martes, se firmó un convenio, para entregar a los regantes de Tiquipaya, Colcapirhua y Quillacollo agua para riego. Son 600 litros por segundo para la zona central y oeste del departamento informo Zelada.

Por otro lado, La semana pasada se dio inicio a las pruebas hidráulicas y de funcionamiento de los tanques de almacenamiento de agua de Misicuni, en el municipio de Colcapirhua, para entregar agua potable a este municipio.

Asimismo, desde el 2017 se entrega agua al municipio del Cercado cochabambino en una cantidad de 600 litros por segundo para su distribución en el centro de la ciudad; y hasta mediados de este año se llevará agua hasta la zona sur de Cochabamba.

El presidente de Misicuni, Óscar Zelada indicó que ahora toca a los gobiernos municipales del eje metropolitano de Cochabamba garantizar inversiones para mejorar y ampliar la red de distribución de agua potable, obra que demandará más de 100 millones de dólares solo en el municipio del cercado. Un monto parecido deberá ser invertido también por los municipios del eje metropolitano: Sacaba, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe para que el agua de misicuni llegue hasta las piletas de los usuarios.