Mantienen medidas de restricción en Cochabamba por COVID-19

Cochabamba amplia horarios de circulación, pero mantiene restricciones en actividades públicas y concurridas.

La sala situacional tras una reunión del COE departamental realizado este miércoles, determinó ampliar los horarios de circulación en una hora, de lunes a domingo de 05.00 a 23.00.

Según las resoluciones, el transporte público de pasajeros podrá circular sólo con el 80 por ciento de su capacidad, no podrán transportar pasajeros parados y deberá exigirse a los usuarios y operadores, el uso de las medidas de bioseguridad.

Las actividades educativas deberán iniciar de manera virtual y semipresencial, de acuerdo al índice epidemiológico de cada municipio, con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Las actividades deportivas y culturales deben realizarse con el 80 por ciento de afuero y con las medidas de bioseguridad.

Los locales de expendio de bebidas alcohólicas, cantinas, karaokes, discotecas, licorerías, restaurantes deben funcionar con el 50 por ciento de afuero en lugares cerrados, y con 60 por ciento de afuero en lugares abiertos, deben exigir el carnet de vacuna a sus clientes y cumplir los horarios de restricción para su funcionamiento.

Las actividades en locales de diversión y actos sociales públicos como fiestas particulares, patronales, conciertos musicales, ampliados, congresos y otras reuniones masivas están prohibidos.

El Gobernador Humberto Sánchez pidió a los alcaldes coadyuvar con las campañas de vacunación, ya que la vacuna contra la Covid-19 es la única manera de proteger a la población.

Sánchez, señaló que, aunque la vacunación es voluntaria, las alcaldías, sus unidades y direcciones, deben exigir el certificado de vacunas en restaurantes, transporte público, locales de expendio de bebidas alcohólicas, terminales terrestres y otros lugares concurridos.

Finalmente pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, alcohol líquido y el distanciamiento social.

Estas restricciones estarán vigentes por los siguientes 15 días, y las autoridades policiales están encargadas del cumplimiento de las normas, pudiendo sancionar a los infractores con trabajos comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *