Evo Morales forma a nuevas camadas de dirigentes

Las juventudes de la Federación de Chimoré comparten experiencias con el presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico y líder indiscutible del proceso de cambio Evo Morales Ayma.

Los jóvenes de la federación Chimoré sostuvieron una reunión con el hermano presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales Ayma, donde dialogaron de política, de las organizaciones sociales, de la formación ideológica, manejo de las nuevas tecnologías y de la coyuntura política y económica nacional, informó Abed Torrez, secretario de actas de juventudes de la federación Chimoré.

Por su lado, la secretaria de juventudes de la federación de Chimoré Jhenny Gaspar, destacó la importancia de conocer las experiencias políticas y de gestión de gobierno del hermano Evo Morales, para aprender de sus conocimientos.

A su turno, el secretario de relaciones Teófilo Sánchez, indicó que se acompaña a los jóvenes de la federación Chimoré, con quienes se compartió las experiencias política-orgánicas que surgieron de la región del trópico cochabambino.

En la reunión se reconoció la figura destacada el hermano Evo Morales, qué siendo campesinos, cocalero, e indígena, asumió el poder, la presidencia de Bolivia por tres gestiones consecutivas y por 14 años, transformando profundamente el país al que convirtió en Estado Plurinacional de Bolivia, con dignidad soberanía y que hoy por hoy, es ejemplo de lucha para muchas otras naciones del continente y del mundo.

Los jóvenes deben formarse política e ideológicamente, ya que son los futuros dirigentes y autoridades del país, por eso deben ser revolucionarios, consecuentes y comprometidos con el proceso de cambio, dijo.

Los jóvenes deben sentirse privilegiados de tener al hermano Evo Morales como maestro en la política, ya que el formó también a los antiguos dirigentes y a los que ahora están en funciones de gobierno como Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza, Jaime Espíndola, Julián Cruz, Cielo Veizaga, Omar Claros, entre otros, indicó Sánchez.