Dictan detención preventiva en San Pedro para el exjefe de la FELCN

El juez 1° Anticorrupción de la ciudad de La Paz, Elmer Laura, dictó ayer la detención preventiva por seis meses para Maximiliano Dávila, exjefe policial acusado de legitimación de ganancias ilícitas.

La audiencia cautelar fue realizada por vía virtual, desde las 14.30 y después de cinco horas la autoridad jurisdiccional determinó la reclusión preventiva en el penal de San Pedro.

La fiscal Lupe Zabala, a cargo del proceso, formalizó la acusación contra Dávila por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, en la misma solicita la detención preventiva por seis meses.

En la audiencia, el juez Laura consideró la existencia de riesgo de fuga, obstaculización a la investigación y la probabilidad de autoría de los hechos que se investigan, razón por la cual se tomó la determinación, indicaron desde la Fiscalía Departamental de La Paz.

Dávila fue detenido el sábado por la noche en la fronteriza población de Villazón cuando intentaba cruzar hacia Argentina.

Además, Dávila —exjefe antidrogas— es investigado en Estados Unidos por posibles vínculos con el narcotraficante Omar Rojas, detenido en Colombia.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: