Detienen a Antonio Parada por caso ítems fantasmas en Brasil

BOLIVIA PIDE SU EXTRADICIÓN

El Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo Del Carpio informa sobre la aprehensión de Antonio Parada Vaca, principal implicados en el caso ítems fantasmas.

Antonio Parada Vaca fue detenido por la Policía en Corumbá (Brasil) este martes, cuando acudió a oficinas de la Policía Federal del Brasil a recoger su trámite de migración para residir en Brasil, puesto que semanas atrás había iniciado los trámites para su refugio político.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anticipó que se pedirá la extradición de Parada por ser el principal investigado por el caso ítems fantasmas. 

Su hermano, Guillermo Parada, también fue capturado a finales de diciembre en Panamá, cuando pretendía escapar hacia Estados Unidos (EEUU).

Ambos se fugaron del país cuando estalló el escándalo de corrupción por 800 ítems fantasmas registrado en la alcaldía de Santa Cruz y por los que cobraban sin trabajar jugosos sueldos.

Los servicios de inteligencia de la Policía Boliviana detectaron a principios de diciembre del año pasado que el exfuncionario municipal había ingresado a territorio brasileño por pasos no autorizados para burlar los controles migratorios.

El 15 de diciembre el exdirector de Recursos Humanos del municipio de Santa Cruz de la Sierra enfrentó por primera vez a las autoridades brasileñas, cuando en la ciudad fronteriza de Corumbá intentó regularizar su situación migratoria, pero en esa ocasión no fue detenido pese a que ya existía una orden de captura en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *