Dávila fue “ficha clave” en el régimen de Áñez

El exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Maximiliano Dávila fue “ficha clave” en el régimen de Jeanine Añez, dijo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe, quien negó que el líder del partido más grande de Bolivia, Evo Morales, tenga alguna relación.

El 22 de noviembre de 2019, Dávila dijo que al menos 50 cocaleros del Chapare, Cochabamba, eran investigados por narcotráfico.

“En este tema va a haber investigaciones, no quiero involucrarme en el tema, pero este señor (Dávila) fue tomado en cuenta como ficha clave en el gobierno de facto y la investigación nos dirá qué ocurre más adelante”, declaró el legislador del MAS por el trópico de Cochabamba al portal informativo Urgente.bo.

Jeanine Añez, a través de Dávila, intentó vincular a dirigentes del trópico de Cochabamba con el narcotráfico.

“Este discurso (de los 50 cocaleros) es un plan del gobierno de facto, no nos olvidemos que el señor Arturo Murillo (exministro de Gobierno) en su momento intentó atrapar a varios dirigentes y líderes sindicales. Entonces, utilizaron a este señor para generar ese discurso”, agregó en asambleísta.

Sobre la fotografía que circula en las redes sociales, en la que se ve al exjefe antidroga con el líder del MAS en un cumpleaños, Arispe dijo “que la designación en las Fuerzas Armadas y la Policía es institucional, y que el hecho de que (Maximiliano Dávila) esté en reunión con nuestro hermano Evo no significa que tenga un vínculo directo”.

El exjefe antidroga es acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y se acogió a su derecho al silencio. El exoficial antinarcóticos fue detenido en Villazón, Potosí, cuando trataba de huir a Argentina.

 Urgente.bo

Temas que aparecen en esta nota: