Conforman comisiones de trabajo para apoyar desarrollo productivo

Tras una reunión que sostuvieron este martes en Lauca Eñe, los alcaldes de los cinco municipios del trópico cochabambino, ejecutivos y ejecutivas de las seis federaciones del trópico, el presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico Evo Morales y Ministros del área económica y financiera, acordaron conformar siete mesas de trabajo para la elaboración de proyectos productivos.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Trópico de Cochabamba, Limberd Cossío, informó que las siete comisiones de trabajo, una por cada federación, elaborará proyectos productivos para los sectores agropecuario, frutícola, ganadero, apícola, que requieren infraestructura vial, tecnología, asesoramiento técnico, industrialización de la producción, insumos, mercados, y otros.

Las comisiones trabajarán durante un mes y medio en la elaboración de proyectos y de presupuestos, para presentar los mismos al Gobierno Central, indicó.

El alcalde del municipio de Shinahota y la ejecutiva de la Federación Centrales Unidas ponderaron la reunión de coordinación sostenida con ministros del área económica y productiva.

El alcalde del municipio de Shinahota Luis Arce Clemente, informa que en su municipio se elaborará proyectos productivos para apoyar a sector bananero, piscícola y frutícola.

Por su parte la ejecutiva de la Federación Centrales Unidas, Norma Balderrama, calificó la reunión como positiva, ya que permite acceder a créditos para apoyar el desarrollo productivo y la reactivación económica del país.