Gobierno central rumbo al fortalecimiento económico del país

El Viceministro de Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, en el programa revolucionando la tarde de radio Kawsachun Coca, destacó el esfuerzo que hace el Gobierno Central para reactivar y fortalecer la economía nacional.

Las medidas económicas asumidas en Bolivia por el presidente Luis Arce Catacora permiten recuperar el desarrollo económico del país y generar un ambiente de confianza en la población, destacó el Viceministro de Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, en el programa revolucionando la tarde de radio Kawsachun Coca.

Ante el mal manejo de la economía en el gobierno de facto de Yannine Áñez, el presidente Luis Arce Caracora inició una serie de acciones tendientes a mejorar la economía y recuperar el desarrollo del país.

Estas medidas son: el pago del bono contra el hambre, el programa Sí Bolivia con créditos del 05. % a emprendimientos productivos, la reactivó de la inversión pública, recuperación y reactivación de las empresas estatales, la reducción del desempleo y el fomento de las exportaciones, entre otras

Con estas medidas se reactiva la demanda interna, el dinamismo de la economía, lo que permite dar confianza y esperanza a la población.

Según se los datos brindados por el Presidente Luis Arce en su discurso del 22 de enero día del estado plurinacional se retomó el crecimiento económico del casi cinco por ciento.