Evo Morales plantea una nueva refundación del Estado plurinacional

Evo Morales plantea una nueva refundación del Estado Plurinacional de Bolivia, para profundizar el proceso de cambio, la revolución democrática y cultural del estado plurinacional.

Plantea comprar un nuevo satélite, esta vez de prospección, con el fin de detectar donde se tienen recursos petrolíferos, gasíferos y mineros.

“Ello permitiría a Bolivia hablar con las empresas internacionales “de tu a tu”, en base a datos científicos sobre los recursos naturales y riquezas de las que se disponen”, expresó, recordando que así se comenzó a soñarse en el satélite de comunicaciones Tupak Katari hasta su lanzamiento en el 2013.

En la primera revolución económica, democrática y cultural, se impulsó los derechos de la madre tierra y el derecho huma al agua potable, que en criterio del líder de la revolución nacional Evo Morales en este momento es más importante que la declaratoria de los derechos humanos.

En esta nueva revolución se debería plantear la necesidad de una revolución intelectual para liberar al país de la dependencia tecnológica y científica sostuvo en entrevista con la radio Kawsachun Coca.